viernes, 7 de febrero de 2014

Mensaje de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones

Acabando la primera semana de clases en la Facultad de Comunicaciones, nos queremos pronunciar -de estudiantes a estudiantes- para darles una fraternal bienvenida al espacio de consolidación académica y elaboración de pensamiento crítico que es la universidad.

Como estudiantes de la Facultad, venimos de una situación negativa, la cual, desde un plano objetivo, desfavorece distintos procesos que como individuos, o en la colectividad, nos trazamos para agilizar las pretensiones que visionamos y planteamos desde el sentir más particular.

La cancelación del semestre trajo, como consecuencias, ciertos inconvenientes que venían, incluso, desde una administración central que desconocía las necesidades surgidas en nuestra Unidad Académica, a partir de ciertas decisiones en las que, claramente, no se tuvo en cuenta la determinación final de una Asamblea Multiestamentaria que, a la altura del debate y la democracia, concluyó la no cancelación. Sin embargo, al cesar las actividades académicas en un alto porcentaje, y en el momento cuando se plantea empezar el nuevo semestre, se generó un desorden en la información y, por ende, en la comunicación, en contraste con el nombre de nuestra Facultad. Paradójico, dirían los poetas.

Nada de lo mencionado es un secreto, por ello, además de nuestro cálido saludo, llamamos a consagrar los espacios de deliberación, en las aulas y fuera de ellas, en aras de construir, de la mano de los demás estamentos, las alternativas para abordar las falencias y superarlas en este semestre y los venideros, sin descuidar las practicas académicas que fundamentan nuestro criterio.

Deseamos un buen semestre para todos, lleno de compromiso y amor a la Facultad y a la Universidad, asimismo con el común sentido de lucha para obtener las condiciones favorables con las que todos y todas nos sintamos recogidos.

Nuestro colectivo independiente de comunicaciones seguirá haciendo parte de los procesos que se planteen en la Facultad (como la Coordinadora -CEFACO-, fruto de las discusiones de las últimas asambleas) y la Universidad en general, para, en lo posible, informarles sobre las iniciativas que demarquen la actividad política por una mejor educación y por una mejor sociedad.

Contando con el apoyo y ofreciendo siempre el nuestro, seguimos en pie de lucha.

Cordialmente,

Colectivo Independiente de Comunicaciones Desde el 12.

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates