martes, 29 de octubre de 2013

UDEA \ BIENVENIDOS ADMINISTRATIVOS LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS


BIENVENIDOS ADMINISTRATIVOS LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS

El día 28 de octubre los estudiantes reunidos en la Asamblea General, después de ver la proyección de la reunión de los delegados de la Asamblea con los delegados del Comité Rectoral y visualizar que no se realizaron acuerdos concretos, por el contrario, se retrocedió frente a los consensos del jueves 24 de octubre debido a que se manipuló el acta de dicha reunión, decidimos realizar un campamento en el bloque 16 y algunos compañeros iniciaron una huelga de hambre.

Utilizamos este mecanismo debido a que no vimos una voluntad real de los administrativos de dar solución al Pliego de Exigencias, además hubo reiteradas negaciones a realizar reuniones con entes decisivos de la universidad como el Consejo Académico, el Comité Rectoral y el Consejo Superior Universitario.

Nosotros como estudiantes vemos con extrañeza el pronunciamiento del Comité Rectoral, realizado el día 28 de octubre en horas de la noche, cuando ellos son conscientes de que no han dado soluciones reales a las exigencias de la Asamblea y además han evitado reuniones decisivas frente a los doce puntos del Pliego.

Estamos en contra de la criminalización de nuestra protesta pacífica y de las decisiones autoritarias de la administración como la de cerrar Ciudad Universitaria. Reiteramos que nosotros hemos estado abiertos siempre al debate y hemos tenido la voluntad política de avanzar en la solución del Pliego de Exigencias. En este sentido, vemos con preocupación que ni el Secretario General Luquegi Gil ni el Vicerrector General Jairo Arboleda contesten a sus teléfonos para intentar llegar a unos acuerdos mínimos acerca de la realización de esta actividad aprobada por la Asamblea General de Estudiantes y por esto hacemos responsable al estamento administrativo de la Universidad de Antioquia de cualquier vulneración a los derechos humanos de los estudiantes presentes en este momento en Ciudad Universitaria.

Esta actividad la hacemos en aras de que la administración de la Universidad dé soluciones reales a nuestras exigencias y reiteramos que el hecho de que el paro continúe se debe a la falta de voluntad política de los directivos porque no han generado acuerdos concretos frente al Pliego de Exigencias que presentó la Asamblea General de Estudiantes, además no vamos a permitir que ellos utilicen nuestras acciones para justificar sus medidas represivas. 

Esperamos el apoyo y la vinculación de toda la comunidad a esta manifestación del Movimiento Estudiantil. A su vez, invitamos a los profesores a que realicen su Asamblea el día 29 de octubre en Ciudad Universitaria como estaba programada.
Debido al cierre de la Universidad los que nos encontramos en el Campus no podremos asistir a la marcha el día de mañana porque no tenemos las garantías para volver a ingresar y continuar con la actividad que iniciamos hoy. Aun así, manifestamos todo nuestro apoyo al movimiento por la salud. 

Por último, invitamos al administrativo a que ingrese a la Universidad para ver cómo estamos realizando nuestro campamento ya que tenemos las puertas abiertas para el debate y la construcción de una universidad plural, deliberativa y abierta al dialogo que tanto profesan, en lugar de cerrar el campus universitario.

OFAE (Oficina de Asuntos Estudiantiles)- CREAD- ACEU Medellín- Red Popular Caminando La Palabra-Oficina Estudiantil De Ingeniería Colectivo De Derechos Humanos Jesús María Valle- Parche Estudiantil- Mesa de trabajo de filosofía- Colectivo de Pedagogía Social -Colectivo de estudios sociales y derechos humanos ICARIA- FEU Colombia -Sede estudiantil de la Facultad de Ciencias de Económicas- Alicia Intoxicada -Estudiantes Venteros Informales- Estudiantes de a pie- Voces Arcanas-Desde el 12- Colectivo comunicativo – La Piedra en el Zapato- Sindicato Estudiantil – Identidad Estudiantil Antioquia.

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates