viernes, 18 de octubre de 2013

Pliego de exigencias de la Asamblea General de la Universidad de Antioquia

1. Extender la exención de matrícula para los estudiantes de estrato 3, para el semestre siguiente, equivalente a los derechos de matrícula, al haber aprobado 16 créditos y su situación académica sea normal o sobresaliente. Para los programas que han presentado reformas curriculares el número de créditos exigidos será de 12.

2. Creación de un restaurante estudiantil gratuito.

3. La preservación y respeto a la huerta ubicada en la ciudadela Robledo.

4. Se derogue el ACUERDO SUPERIOR 404 del 19 de marzo de 2013. Por el cual se crea la Unidad de Asuntos Disciplinarios Estudiantiles de la Universidad de Antioquia. Y se cree un cuerpo colegiado integrado por 5 estudiantes, 5 profesores y 5 administrativos, estos últimos elegidos mediante concurso público. Los estudiantes deben estar cursando el último semestre de su carrera y serán: 1 de sociología, 1 de trabajo social, 1 psicología y 2 de derecho. Su rotación será semestral y tendrán la ayuda económica de un monitor, su elección se realizará mediante Asamblea General de Estudiantes.

5. Se derogue el ACUERDO SUPERIOR 206 del 3 de diciembre de 2001. Por el cual se constituye en falta disciplinaria grave la venta informal y cualquier forma de auxilio a las mismas dentro de las instalaciones de la Universidad.

6. Se retiren todos los procesos disciplinarios adelantados contra los estudiantes en relación al ACUERDO SUPERIOR 206 del 3 de diciembre de 2001.

7. Se informe sobre las reformas parciales o totales al reglamento estudiantil, en caso de que se hayan hecho o se encuentren en curso. Si este es el caso, que se suspendan.

8. Desmonte total de las cámaras.

9. Ampliar la infraestructura física de la Universidad.

10. Aumento de la planta docente, con vinculación directa con la universidad.

11. Permitir que los monitores, auxiliares administrativos y auxiliares de programación puedan acceder a los beneficios de tiquete estudiantil y el servicio de alimentación a estudiantes.

12. La reposición de todas las semanas que se dure en paro, más una semana de repaso. Reprogramar el cierre del 40%

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates