Las importaciones chinas continúan rasgando la economía nacional
Por: Juan Raúl Muñoz

Jhon Jairo Muñoz, propietario de Pegantes Skool y uno de los impulsadores del evento, sostiene que “entre 100 y 150 mil empleos directos se han perdido en Colombia debido al calzado chino”. Además, solicita que las multinacionales tengan consideración e inviertan más en el producto nacional, mostrando en sus vitrinas y vendiendo en sus almacenes un mayor número de artículos colombianos, para así competir en igualdad de condiciones.
Pero no se puede obviar que el 80 por ciento de trabajadores que hacen parte de la industria, son informales, maquilas y artesanos, quienes al día de hoy, dan un registro de deserción de entre el 60 y 70 por ciento, debido a las pocas garantías y a la competencia desleal.
Muñoz, espera que haya una regulación en el país como la hay en México, donde los almacenes deben tener en sus vitrinas un 50 por ciento de calzado nacional, mientras que en Colombia a duras penas llega al 5 por ciento.

La industria pide soluciones pacíficas a través del dialogo, y que los compradores también sean conscientes y prefieran la calidad por encima del desempleo y de los bajos costos.
0 Comments:
Publicar un comentario