martes, 14 de mayo de 2013

Relatoría Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UdeA(14/05/13)



Relatoría Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UdeA(14/05/13)


Pliego de sugerencias, peticiones y exigencias de los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones para el rector de la Universidad de Antioquia.


La asamblea de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones se reunió el día 14 de mayo de 2013, con el fin de elaborar el presente pliego de peticiones, a partir de las necesidades y deficiencias que observan los estudiantes en la Facultad y en la Universidad en general.

Dichas peticiones son:

1. Realizar una consulta en la universidad para verificar qué percepción se tiene en la comunidad universitaria acerca de las ventas informales. Esto realizado mediante los medios institucionales, con la veeduría y la participación de los estudiantes.

2. Que se abran de nuevo las puertas de la universidad a la comunidad en general. Que haya más facilidad para el ingreso, no sin ningún tipo de control, pero sí que haya más agilidad para ingresar. Actualmente las personas externas tienen muchas trabas burocráticas para poder hacer el ingreso a la Universidad, y ésta, respondiendo a su principio de universalidad, debe permitir el ingreso a los diferentes actores de la comunidad. Proponemos entonces que el ingreso se vuelva a realizar con sólo presentar el documento de identidad a la entrada, sin la necesidad de que se haga la petición dos días antes.

3. Que se detengan las campañas de Bienestar contra las “ventas informales” dentro de la Universidad, porque aparte de que maneja un lenguaje que criminaliza tanto a venteros como a compradores, las alternativas que presenta no aseguran las condiciones mínimas para que los estudiantes dejen las ventas.

4. A partir de las exigencias que hacen los profesores en el pregrado de Comunicación Audiovisual y los pocos medios que se ofrecen para cumplir con satisfacción las actividades, se hace la petición de más recursos, representados en dinero, equipos y espacios de trabajo, a la disposición de los estudiantes, para la elaboración de proyectos, las salidas de campo, etc. Además de tener profesores más capacitados para la enseñanza en el campo audiovisual. Los equipos y espacios que se piden actualizar y mejorar son:


  • Cámaras análogas con sus respectivos lentes.
  • Laboratorio de fotografía.
  • Cámaras réflex con sus respectivos accesorios.
  • Equipos para grabación de audio.
  • Equipos para grabación de video.
  • Salas especiales con software para edición de video y audio.

    
5. Acondicionamiento de las baterías sanitarias de la Universidad. Proporcionar y mantener en funcionamiento los dispensadores de papel higiénico, de condones, de toallas higiénicas, los grifos, los inodoros, etc.    

6. Generar espacios de evaluación más efectivos entre todos los estamentos para mejorar el componente académico (pensum, planta docente, etc.) y así garantizar una mayor calidad.     

(Garantizar que los protocolos institucionales se cumplan más específicamente con la evaluación docente que se hace a través del portal. En el pregrado de Comunicación audiovisual se han presentado quejas constantes frente a profesores, y esto se ha manifestado igualmente en la evaluación, y al día de hoy no se hace notoria ninguna medida frente a los cargos)

7. Mantenimiento del equipo de las salas de cómputo que es insuficiente y está en mal estado.  

8. Una necesidad que tiene la Facultad de Comunicaciones es un centro de documentación, para facilitar el trabajo académico en investigación y consulta.     

9. Se exige que se le otorgue la plaza completa al coordinador del pregrado de Letras: Filología hispánica.    

10. Que se ceda un espacio para articular una oficina estudiantil de la Facultad de Comunicaciones, que propicie la reunión de los estudiantes para la construcción y para la consolidación de procesos académicos y políticos.     

11. Que haya una señal de internet que funcione y que sea estable, ya que es una herramienta bastante útil para llevar a cabo actividades académicas y de investigación.
 
12. Que se haga un mantenimiento o se cambien los microondas y los dispensadores de agua, que actualmente se encuentran en mal estado o no funcionan.



Fotografía: Stiven Loaiza

Pliego de sugerencias, peticiones y exigencias de los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones para el Consejo de Facultad y el Decano de la Facultad.


La asamblea de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones se reunió el día 14 de mayo de 2013, con el fin de elaborar el presente pliego de peticiones, a partir de las necesidades y deficiencias que observan los estudiantes en la Facultad.

Dichas peticiones son:

1. A partir de las exigencias que hacen los profesores en el pregrado de Comunicación Audiovisual y los pocos medios que se ofrecen para cumplir con satisfacción las actividades, se hace la petición de más recursos, representados en dinero, equipo y espacios de trabajo, a la disposición de los estudiantes, para la elaboración de proyectos, las salidas de campo, etc. Además de tener profesores más capacitados para la enseñanza en el campo audiovisual. Los equipos y espacios que se piden actualizar y mejorar son:


  • Cámaras análogas con sus respectivos lentes.
  • Laboratorio de fotografía.
  • Cámaras réflex con sus respectivos accesorios.
  • Equipos para grabación de audio.
  • Equipos para grabación de video.
  • Salas especiales con software para edición de video y audio.    

2. Acondicionamiento de las baterías sanitarias de la Facultad. Proporcionar y mantener en funcionamiento los dispensadores de papel higiénico, de condones, de toallas higiénicas, los grifos, los inodoros, etc.    

3. Generar espacios de evaluación entre todos los pregrados para mejorar el componente académico (pensum, planta docente, etc.) y así garantizar una mayor calidad.    

4. Mantenimiento del equipo de las salas de cómputo que es insuficiente y está en mal estado.  

5. Una necesidad que tiene la Facultad de Comunicaciones es un centro de documentación, para facilitar el trabajo académico en investigación y consulta.     

6. Se exige que se le otorgue la plaza completa al coordinador del pregrado de Letras: Filología hispánica.    

7. Que se ceda un espacio para articular una oficina estudiantil de la Facultad de Comunicaciones, que propicie la reunión de los estudiantes para la construcción y para la consolidación de procesos académicos y políticos.     

8. Que haya una señal de internet que funcione y que sea estable, ya que es una herramienta bastante útil para llevar a cabo actividades académicas y de investigación.

9. Que se haga un mantenimiento o se cambien los microondas y los dispensadores de agua de la Facultad, que actualmente se encuentran en mal estado o no funcionan.

10. Que se proporcionen tomas de corriente en la Facultad para conectar equipos indispensables para la labor estudiantil.




"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.
Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh



0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates