sábado, 20 de abril de 2013

La instalación oficial del Congreso para la paz





La instalación oficial del Congreso para la paz
Ayer, 19 de abril, llegaron a la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, cerca de veintemil personas en delegaciones de todo el país, y doscientas cincuenta personas de 16 países más con el fin de construir agenda y movilización política para una paz integral, una paz de los pueblos con justicia social.
El campus se convierte en un lugar para la convivencia de los pueblos y la diversidad en torno al Congreso para la paz. La participación de representantes y participantes de procesos sociales, populares y de organizaciones políticas; Mujeres, indígenas, comunidades negras, estudiantes, profesores, obreros, campesinos, niños y niñas.
Todos ellos se dieron a la tarea de instalar los campamentos donde pernoctarán hasta el lunes 23, cuando se dará cierra el Congreso para la paz con una movilización política por algunas calles de Bogotá. 
Aunque varias de las actividades tuvieron que ser pospuestas para el día de hoy 20 de abril, por motivos climáticos, hubo distintas manifestaciones simbólicas y culturales, como apuesta política, con el objetivo de encender los ánimos para discutir en torno a la paz con vida digna construida desde los pueblos.
Hoy, con la instalación central, comenzarán a sesionar los Pueblos desde su Congreso; el Congreso de los Pueblos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates