lunes, 18 de marzo de 2013

Seguiremos caminando y tejiendo redes de re-existencia por que la vida no se represa.



 Seguiremos caminando y tejiendo redes de re-existencia 

¡PORQUE LA VIDA NO SE REPRESA!



Apelamos a la solidaridad de la gente, un grupo de más de 150 personas se encuentra haciendo la travesía desde el municipio de Ituango hasta Medellín. La situación es la siguiente:

Fotografía: K-milo Ríos
Desde el 10 de marzo más de 200 personas de la región decidieron convocar a una protesta pacífica en la zona, ya que EPM (Empresa encargada del Proyecto Hidroeléctrico Hidroituango) no estaba cumpliendo con lo acordado a los habitantes de los municipios afectados por esta mega hidroeléctrica.

El día 13 de marzo una comisión de la organización “Ríos vivos Colombia” y algunos habitantes de la región que se ve afectada por el proyecto Hidroeléctrico Hidroituango participaron en una sesión ordinaria de la Asamblea departamental, en esta sesión se tocaron los puntos neurálgicos de la situación de los habitantes; el censo de los predios en los lugares de influencia del proyecto no está bien hecho, las promesas que hizo EPM (Empresa encargada del proyecto) no se han cumplido, esta misma empresa se retiró de la mesa de diálogo con la comunidad, nadie responde nada, excepto la fuerza pública.

Al regreso a sus lugares de origen, y en medio de la tensión de la zona en la que se encuentra el Proyecto, fueron requisados por los militares. Para el sábado, y en medio aún de la protesta fueron detenidas más de 70 personas de la comunidad, simplemente los subieron a un camión. Al final de toda esta travesía, dejaron a 11 personas detenidas porque tenían orden de captura, los trasladaron a Santa Rosa de Osos y luego a Don Matías. Fueron liberados el domingo a las 11 y media de la noche
.
Fotografía: K-milo Ríos
Como lo decimos al principio de este texto, apelamos pues a la solidaridad de la gente, después de todos los hechos acaecidos el fin de semana, más de 150 personas decidieron marchar hasta la ciudad de Medellín y sentar su voz de protesta. Lo que Podemos hacer en estos casos es apoyarlos con lo que podamos, es decir, ropa, alimentos no perecederos, productos de aseo, medicamentos y víveres en general.

Dichos elementos se estarán recogiendo en la Fotocopiadora Utopía (UdeA-ciudad universitaria) y en la Corporación Penca de Sábila (barrio Prado Centro, cerca a la clínica Saludcoop) en el transcurso de la semana. La lucha es de todos, “la vida no se represa”.




 La solidaridad es la ternura de los pueblos.





"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.
Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates