martes, 26 de febrero de 2013

MOVIMIENTO POR LA DEFENSA Y LA DIGNIDAD DE LOS CAFETEROS DE COLOMBIA 140.000 CAFETEROS MOVILIZÁNDOSE Y UN GOBIERNO VIOLENTANDO


Febrero 25 del 2013


El paro cívico nacional cafetero está vivo, vive para reclamar lo que es apenas justo, vive por qué  no guarda silencio, vive grande y digno. El éxito de nuestra convocatoria  en todo el país es evidente 140.000  pequeños, medianos y grandes caficultores, recolectores, transportadores y comerciantes, cacaoteros amigos: compañeros de pesares y exigencias, un gremio  que también protesta buscando soluciones, todos nosotros movilizados en cerca de  35 puntos; esta masiva participación  más que alegrarnos nos causa una profunda tristeza, pues no es otra cosa que el reflejo de la gravedad de la crisis que el gobierno nacional tanto se ha empeñado en negar.

Lamentamos la respuesta antidemocrática dada por la institucionalidad  a esta protesta, en lugar de lo propio de un gobierno que debería escuchar con atención a la gente humilde y trabajadora que día a día  construye país desde la rudeza de sus valles y montañas, ha preferido silenciarlos mediante el uso de la fuerza, situación que tiene hoy a gente inocente en varias regiones del país con heridas de gravedad o debatiéndose entre la vida y la muerte.

Llamamos al gobierno nacional a atender nuestras demandas, ya que  son necesarias y plenamente justificadas, pues las realidades del día superan la retorica del discurso. Señor presidente conoce usted  los caminos para iniciar la interlocución con los voceros de este movimiento, es hora, sin más mentiras, de hacerlos efectivos.


Invitamos a todos los cafeteros  y amigos a continuar movilizándonos dejando de lado el miedo, pues pocos caminos nos quedan para superar una crisis a la que, sabemos, el gobierno nacional debe responder, como en acto de justicia, a un gremio que le ha dado tanto al país.

¨ Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los cafeteros de Colombia ¨

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates