miércoles, 3 de octubre de 2012

DE LOS VENTEROS DEL CENTRO A LA OPINIÓN PUBLICA

Fotografía por: Hardly Anyone


DE LOS VENTEROS DEL CENTRO A LA OPINIÓN PUBLICA


En las manifestaciones del primero de octubre, a las que se le dio un cubrimiento sensacionalista por parte de los medios de comunicación mostrando solo la violencia y los daños, se ocultó el verdadero motivo de la protesta, si éramos venteros los que protestábamos por nuestro legítimo derecho a trabajar, a vivir, a comer. Nosotros protestamos cans
ados de la persecución y la humillación culpables tan solo de tener una chasita y no querer dejarnos morir de hambre, nosotros marchamos pero NO robamos ni queríamos que esto sucediera, personas oportunistas aprovecharon la confusión e iniciaron los saqueos incluyendo miembros de la policía nacional quienes robaron los celulares a algunos manifestantes, con la excusa de que los estaban grabando y hurtaron diferentes bienes mientras “controlaban los disturbios”.



Nosotros no nos oponemos a la reorganización del centro pero pedimos ser tenidos en cuenta para el proceso, poder participar de la construcción de estas políticas, así como se nos tuvo en cuenta para pedirnos que votáramos por Aníbal Gaviria el actual alcalde, el mismo que hoy no nos quiere escuchar incitando la violencia mandando policía cuando nosotros pedimos DIALOGO, una política mal pensada es lo que conduce a este caos, NO los venteros, en ningún momento se diseñó un plan de acción que dijera que hacer con los venteros ambulantes después de sacarnos del centro, como quien dice “vean a ver ustedes que hacen para sobrevivir“.



En una sociedad empobrecida no solo el ventero es el perjudicado, cuánto vale un tinto en un negocio formal? Cuánto valen unas papitas o un chicle?, sacar a los venteros para que la gente tenga que comprar en los negocios grandes no es justo, que crezcan los que más tienen y los pobres cada día mas pobres, a este paso no va a quedar donde comprar barato, por eso este problema no es solo de los venteros es de todos los habitantes el centro, la reorganización del centro no puede consistir en sacar a la pobreza del centro en lugar de tratar de disminuirla, cada día mas almacenes éxito, mas flamingos, mas negocios gringos de comida, y todos los días menos trabajo, menos venteros , mas represión, mas maltrato, más humillación.



Tenemos dignidad y no nos vamos a dejar morir, puede que nuestro trabajo no sea el mejor de todos pero nos da de comer, somos venteros por necesidad no por elección.



¡¡¡RESPETEN NUESTRO DERECHO A TRABAJAR!!!



"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.
Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates