sábado, 8 de septiembre de 2012

Proyección 3ra Muestra de Vídeo Comunitario: La Imagen de la Memoria-UDEA



>> MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

-> 6:00 PM UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Bajos del Bloque 12. Facultad de Comunicaciones.
- Secretos Públicos - Homenaje a Jaime Garzón. Producciones Kinorama. 2012. 8 min.
Contra la brutalidad policial - Por el desmonte del ESMAD. Campaña contra la criminalización de la protesta popular. 2012. 10 min.
Cerrejón La Muerte Negra. Bladimir Sánchez. 2012. 14 min.
- Montería / 6 de marzo de 2012 - Contra el despojo. Producciones El Retorno. 2012. 8 min.
- Distopia::021 - un proyecto de ciudad global. Antena Mutante y Rio40Caos. 2012. 28 min.


>> Secretos Públicos - Homenaje a Jaime Garzón.
Producciones Kinorama. 2012. 8 min.

"Hoy es un buen día para hacer justicia poética en un país de mierda". "En nombre de la risa, del llanto y de la ira, vengo a rasgar sus párpados y a taladrar sus oídos" Homenaje a Jaime Garzón después de 13 años de impunidad, con MC Firo & La Fulminante.


>> Contra la brutalidad policial - Por el desmonte del ESMAD.
Campaña contra la criminalización de la protesta popular. 2012. 10 min.


Grupos, colectivos e individuos de la ciudad de Medellín, Colombia, se encuentran para sumar sus expresiones musicales, artísticas y denunciar los abusos del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, exigir su desmonte y hacer memoria de los jóvenes asesinados por este pelotón de la muerte (Escuadrón Móvil de Asesinos por DInero).


>> Cerrejón La Muerte Negra.

Bladimir Sánchez. 2012. 14 min.
Cerrejón la Muerte Negra, ubicada en la península de la Guajira al norte de Colombia es la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo que tiene a los wayúu al margen de la extinción, con la polvareda de carbón de las Multinacionales y los drenajes de ácidos y residuos de dinamita que caen al Río Ranchería ha provocado muertes, alteraciones genéticas, diarreas de sangre, severas enfermedades respiratorias y abortos de animales, entre otras se han diagnosticado más de 800 casos de enfermedades.


>> Montería / 6 de marzo de 2012 - Contra el despojo
Producciones El Retorno. 2012. 8 min.

Esta ciudad es conocida por muchos como uno de los epicentros donde se forjó el paramilitarismo en el país. No obstante, aproximadamente dos mil personas desafiaron el miedo el 6 de marzo exigiendo una restitución integral de sus tierras y dignificando la memoria de sus seres queridos en el monumento de los paramilitares, simbología que agrede la memoria de las víctimas y ofende la dignidad delas víctimas.


>> Distopia::021 - un proyecto de ciudad global.
Antena Mutante y Rio40Caos. 2012. 28 min.

Una ciudad que vive una tension diaria, un proyecto de borramiento de la memoria coletiva y el aislamiento sistematico de los pobres del mar. Distopia::021 es un documental acerca de la revitalización de la zona del porto de Rio de Janeiro, en el horizonte de los mega eventos deportivos internacionales (mundial de futbol 2014 y juegos olimpicos 2016).

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates