miércoles, 6 de junio de 2012

ABUELO, ¿QUÉ LE PASA A MI PATRIA?


Abuelo, ¿Qué le pasa a mi país?
¿Qué le pasa a mi patria que no deja crecer en paz a tus nietos?
¿Qué les pasa a las personas que se bañan en finos vinos y celebran la muerte de los hombres revolucionarios?
¿Qué les pasa a quienes se van a construir el país que queremos a otra parte? y nos dejan… solos, a ver qué arreglamos.
Abuelo… ¡deponme! sólo para hablar con ella, con la que tanto amamos y por la que muchos han muerto…
¡OH PATRIA! ¡QUERIDA PATRIA!
¿Qué le pasa a tus soldados que no hacen más que perseguir inocentes y ponerles un fusil para hacerle creer al pueblo, que han cumplido su cometido?
¿Qué les pasa a tus dirigentes que con bolillo y sin argumentos reprimen al libertario?
¿Qué les pasa a tus empresarios, sacerdotes y políticos, que no buscan otra cosa que hacerse más ricos aprovechando el sudor de quien trabaja, porque a diferencia de ellos, no tiene pan?
¿Qué le pasa a tu pueblo que se ve forzado a invadir terrenos que no le pertenecen? O más bien, ¿qué te pasa patria que no le perteneces a tu pueblo?
Abuelo… ven acá, ya no quiero quedarme solo, perdóname por dejar que esto pase en el lugar en el que engendraste a mi madre…
Pero dime, abuelo…
¿Qué pasa con  nuestros campesinos que no pueden tener una vivienda y una vida digna?
¿Qué pasa con los hombres que hacen hijos y luego lo olvidan?
¿Qué le pasa a mi pueblo que ha perdido la potestad de reclamar lo que le pertenece?
¡Ah! sí, perdón abuelo, tienes razón, nunca la ha tenido…
Fredy Gaviria
Estudiante de Comunicaciones
Colectivo Desdeel12
UdeA
http://malditainsania.wordpress.com/

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates