viernes, 9 de diciembre de 2011

RELATORÍA MESA AMPLIA FACULTAD DE COMUNICACIONES, DICIEMBRE 5 DE 2011



Relatoría de la MAFCO (Mesa Amplia de la Facultad de Comunicaciones)

Universidad de Antioquia

Diciembre 5 de 2011


La Mesa Amplia de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia se reunió el día 5 de diciembre de 2011, a las 12:30 am. El orden del día fue el siguiente:


1. Planeación de actividades

2. Fechas de la campaña

3. Actividades específicas de cada comisión


El desarrollo de la reunión se dio así:


1. En una primera instancia se habló de los AFICHES, la comisión de logística está haciendo y pegando los carteles con las frases acordadas en a reunión anterior, Yarleidis Madariaga aporta que los carteles no deben decir “por TU educación” sino “por LA educación” pues queda claro que la apuesta es por el cambio de la educación en general, no solo la nuestra, sino la de quienes vienen detrás de nosotros.

Isabel Gómez propone crear una imagen, un gráfico sencillo, con la frase de la campaña de expectativa, ya que sería más fácil reproducirla y pegarla en la Universidad y además compartirla en las redes sociales, esta propuesta fue aprobada por consenso.

Se continuó hablando de la actividad del SALONEO-PERFORMANCE. Fue consenso que esta actividad se va a llevar a cabo en la primera semana de estudio del próximo año, ya que si se hace en estas dos semanas restantes se perdería el impacto de la actividad misma porque los estudiantes la olvidarían en vacaciones y no asistirían a las actividades programadas por la Mesa para el próximo año. La comisión logística se encargará de elegir quiénes harán el performance. El performance-saloneo se hará en base a la propuesta de representar las diferentes concepciones de democracia: participativa, asamblearia, representativa, etc. Tal como se propuso en la reunión anterior.

Los compañeros de Desde el 12, lanzaron una propuesta que fue aprobada por consenso, donde se realizará un mural en la facultad para cerrar el año, el MURAL llevará una frase referente a autonomía y democracia (tema principal de esta campaña de la Mesa de la Facultad). La pintada del mural irá acompañada de un sancocho o natilla (la comida está aún por decidirse, se oyen propuestas). Los recursos económicos para dicha actividad se recogerán en un mochilazo al finalizar la próxima reunión de la MAFCO (fecha en el punto 2 ). Varios compañeros asistentes a la reunión resaltan que esta actividad del mural es importante pues convoca a la gente durante las fechas de fin de año, cosa que no pasaría si fuera un foro o un taller, precisamente por las fechas festivas y el ánimo de los estudiantes en éstas.


2. Dadas las discusiones del punto anterior, se establecen las siguientes fechas así:

DEL 5 AL 16 DE DICIEMBRE: la comisión de logística hace y pega los afiches de la campaña de expectativa.

11 DE DICIEMBRE: Plazo máximo para que la comisión de logística entregue el gráfico de la campaña.

12 DE DICIEMBRE (lunes): Reunión de la MAFCO a las 4 pm en Hello Kitty, y luego mochilazo para la acividad del 16 de diciembre.

16 DE DICIEMBRE (viernes): Jornada para pintar el mural y natillla (o sancocho, u otro alimento)

DEL 10 AL 17 DE ENERO: Saloneo- Performance y cátedra de Desde el 12 sobre autonomía y democracia.

DEL 10 AL 24 DE ENERO: talleres por pregrado y foros del tema.

3 DE FEBRERO (viernes): Asamblea de la Facultad de comunicaciones, dividida en dos fases: una de discusión con las directivas de la Facultad, y otra solo de estudiantes para tomar decisiones.

Se recuerda que TODAS LOS TALLERES, FOROS, CÁTEDRAS SON DE CARÁCTER ASAMBLEARIO.


3. Las labores prontas de las cuatro comisiones de la MAFCO en el marco de la campaña sobre autonomía y democracia por la reestructuración de la Asamblea General de Estudiantes de la Universidad, son:

SISTEMATIZACIÓN: Traer un idea concreta para los talleres que se harán el próximo año por pregrado, a la reunión de la MAFCO del próximo lunes.

INTERLOCUCIÓN: Hablar con los administrativos y con los profesores en la 1ra semana de clases en enero para organizar qué clases se usarán para los talleres sobre autonomía y democracia.

COMUNICACIONES: La labor de esta comisión es la difusión eficaz de todas las actividades de esta campaña de la MAFCO, para tales fines se cuenta como apoyo el blog de los compañeros de Desde el 12, el blog de las compañeras de Punto de Fuga, y los blogs y redes sociales de todos los compañeros asistentes a la MAFCO.

LOGÍSTICA: conseguir los actores para el saloneo-performance y hacer y pegar los carteles de la campaña.

Antes de terminar la reunión se les recuerda a los asistentes que el día de mañana, martes 6 de diciembre, se hará el desalojo a los habitantes de Moravia, y se invita a todos a asistir para ayudarlos en su lucha, desde la MAFCO se hicieron 2 carteles invitando a los estudiantes de la Facultad y se pegaron en Hello Kitty.



Se dio por terminada la reunión a la 1:30 pm.



0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates