sábado, 3 de diciembre de 2011

ACTA REUNIÓN MESA AMPLIA FACULTAD DE COMUNICACIONES, DICIEMBRE 02



02 de Diciembre, 2011


Acta de la reunión de la Mesa Amplia de la Facultad de Comunicaciones.


Orden del Día


- Autonomía de las facultades.


- Porcentaje de participación de la facultad en la Asamblea General


- Fecha de la próxima asamblea de la facultad.



1. Parece que es un tema que está en el aire y lo están reduciendo al voto, deberíamos cuadrar un espacio para llenar estas propuestas de piso teórico. Hacer actividades para convocar a la gente, como performances.

- Deberíamos tener una asamblea que abarque varios temas y no solo autonomía, para que los estudiantes asistan.

- Debe crearse conciencia en los estudiantes, realizar espacios que no sean asambleas para crearla.

- El problema de esta reunión sigue siendo lo mismo: la asistencia.

- Se podría realizar un foro, donde se haga un saloneo para llamar gente. De ahí se pueden llegar a conclusiones para llevar a una asamblea decisoria.

- Además de foros, un estudiante propone hacer un taller por semestre en una clase, para despertar la inquietud junto al saloneo, que lleve a una cátedra y actividades como performances. Esto sería la campaña de expectativa que duraría una semana.

- A ciertos compañeros les preocupa la falta de asistencia a los espacios, por la coyuntura de la universidad. Frente a estas preocupaciones, se plantea hacer una semana de colchón sobre el proceso de formación y campaña que se tuvo antes del periodo de receso de diciembre.

- Se discute sobre el carácter urgente de estas reuniones y espacios de formación, ya que esta construcción primaria es la base que debe existir para temas apremiantes en el futuro (modelo pedagógico, currículo alternativo, articulado de ley de la reforma).

- Se plantea la necesidad de llegarle a otras facultades desde los colectivos y desde la mesa amplia. Se propone comunicar por dos vías, a través de los estudiantes de la misma facultad, y por efecto dominó, es decir, que el resto de facultades al ver el trabajo de la Facultad de Comunicaciones, se verán motivados a empezar sus propios trabajos de construcción.

- Se discute sobre la necesidad de dejarle un legado a las personas que entraran a la universidad a futuro, y una compañera plantea que este legado debe dejarse en términos efectivos y reales, es decir, con un nuevo mecanismo de votación que garantice la autonomía de las facultades de la Universidad de Antioquia.

- Se recoge la propuesta inicialmente planteada: saloneos - performance, talleres en las clases, foro-cátedra “Desde el 12”. Se propone que el slogan de la campaña sea “LLÉNATE DE ARGUMENTOS POR LA EDUCACIÓN”, que iría acompañado con preguntas y frases llamativas que capten la atención de la gente y con el correo electrónico de la Mesa Amplia, para que las personas que tengan dudas sobre la campaña puedan enviarlas y ser resueltas.

- Se propone hacer subgrupos de la Mesa Amplia: un grupo que se encargue de lo sistemático y otro de lo logístico. También se plantea un espacio de interlocución con el administrativo y con los profesores, en el cual debe haber al menos una persona de cada programa.
- Queda pendiente la fecha de la próxima reunión de la Mesa Amplia para construir el calendario del 2012.

- Los espacios de la Mesa Amplia quedarán subdivididos de la siguiente manera, con los siguientes integrantes:
- Interlocución: Iván Castaño (periodismo), Daniela Quintero (audiovisual), Gloria Gómez (audiovisual).
- Sistematización: Milena (periodismo), Luz María (periodismo), María Paula Rubiano (periodismo), Daiana González (periodismo)
- Logística: Yarleidis Madariaga (periodismo), David Rendón (audiovisual), Luis E. Pabón (audiovisual), Daniela Quintero (audiovisual), Gloria Gómez (audiovisual).



La próxima reunión queda para el lunes 5 de diciembre a las 12 del día.




0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates