miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOS REVOLUCIONARIOS DE PAQUETE



Por Stiven Loaiza
Estudiante del pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial
Facultad de Comunicaciones
Universidad de Antioquia

Se suelen ver por ahí tan sensibles, majestuosos, capaces de mover masas, de moldear sentimientos. Se les ve abriendo paso a través de los argumentos, corriendo y caminando tranquilamente, escondiendo falazmente su incapacidad de amar.

Pero estos son revolucionarios de paquete, homogenizados, se creen fábricas de la verdad, su prepotencia y arrogancia haría que el mismo Che los fusilara; la falta de construcción humanista en sus seres hace dar vergüenza.

“Sus bocas expelen más mierda que su culo”. Promulgan la dignidad cuando en casa gritan y fastidian a la familia, traicionan el compromiso y la confianza de su compañero(a) sentimental, juzgan y dañan la amistad; esos revolucionarios no sirven, son un paquete más de la producción capitalista que causa gran daño a la sociedad y a la lucha por la transformación social.

Lo primordial siempre se suele observar en la teoría y en la práctica revolucionaria, desde la organización, la movilización y el cambio colectivo, pero el primer paso hacia la construcción de la liberación nacional es la autoconstrucción, la autorreflexión, la crítica interna y, aún más importante, la praxis interna, esa acción liberadora que transforma nuestro ser para ser con otros, para que desde ahí podamos encaminar las luchas del pueblo, ayudar a construir este eterno camino del humanismo, de la revolución, de la dignidad, de la libertad; dejar de lado nuestros vicios capitalistas, combatirlos y extirparlos de nuestro mundo individual y colectivo, enseñar también con el ejemplo.

Hasta el día en que estos revolucionarios no cambien y se sigan reproduciendo como paquetes en una fábrica de soluciones no habrá revolución trascendente. Sin los cuadros políticos, que sí se construyen como humanistas, no habrá ese bonito futuro socialista, habrá solo algunos (as) depravados (as) con poder.

El poder hegemónico corrompe
El poder del pueblo construye, transforma.

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates