jueves, 24 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE COMUNICACIONES, NOVIEMBRE 21 DE 2011



COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES

FACULTAD DE COMUNICACIONES



La asamblea de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones reunida el día lunes 21 de noviembre de 2011 llegó, a partir de una serie de discusiones, a las siguientes conclusiones:



● Estamos a favor de suspender el paro por considerar que el objetivo por el cual se convocó ya ha sido cumplido –retiro del Proyecto de Ley 112- haciendo la claridad que los puntos B y C, que la MANE puso como requisitos para iniciar la suspensión del paro, deben validarse en cada uno de los espacios que se han consolidado desde la movilización y la organización estudiantil.



● Consideramos que en aras de fortalecer el movimiento estudiantil, la fuerza de las decisiones que se tomen en la Asamblea General debe surgir y legitimarse –previa discusión- desde cada una de las asambleas de las distintas unidades académicas. (Se propone que antes de convocar a una asamblea general se hayan llevado a cabo asambleas por facultad para nutrir el debate).



● Consideramos que la MANE es una construcción que parte desde el estudiantado, desde cada uno de nosotros y por ende los errores que surjan al interior de ella son responsabilidad de nosotros mismos y es nuestra tarea solucionarlos mediante, por ejemplo, la elección de voceros y el fortalecimiento de la MAREA como uno de los medios de interlocución.



La Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Comunicaciones reitera su compromiso, independientemente de la decisión que pueda salir de esta asamblea, de continuar liderando procesos de debate y construcción en torno a la situación actual de la educación en Colombia.

Nuestra tarea no termina aquí, si bien el hundimiento del proyecto de ley 112 es una gran victoria, lo que resta ahora es la puesta en marcha de una gran propuesta de reforma a la educación que realmente responda a las necesidades del país que anhelamos, y para esta segunda contienda es necesario que la universidad se encuentre funcionando -con el estudiantado en pleno-.

El paro es un mecanismo de presión, y como tal debe ser usado, única y exclusivamente, en el momento en el que esa presión sustente unos puntos claros, puntos que, ahora consideramos, deben nacer de la discusión que nos atañe, la puesta en marcha de la propuesta alterna de educación. Esa nueva propuesta debe ser construida, debatida y socializada entre todos los estamentos universitarios y para esto es indispensable que el movimiento estudiantil se encuentre unido en medio de todos sus disensos.

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