miércoles, 30 de noviembre de 2011

ASAMBLEA DE FACULTAD DE COMUNICACIONES - NOVIEMBRE 30 DE 2011


La asamblea de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones reunidos el miércoles 30 de noviembre de 2011, inició a las 10:30 de la mañana, con un considerable número de estudiantes de todos sus pregrados.

Se aprobó el siguiente orden del día

- Escuchar la situación de cada pregrado correspondiente a la Facultad de Comunicaciones

- Discusión sobre las condiciones de entrar o no del paro

- Debate acerca de la autonomía de la Facultad

- Votaciones


SITUACIÓN POR PREGRADOS

Desde el primer punto tenemos que estudiantes de los pregrados presentes dieron a conocer la situación en cuanto a progreso académico y evaluación en cada uno de sus programas.

Se dice por parte de algunos estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedial que el avance de su módulo en algunos de los semestres oscila entre el 25% y el 30%

Por parte de un estudiante del pregrado de Comunicaciones se evidencia el mismo problema en cuanto al semestre modular y su aproximación en evaluaciones es en un 20%

Algunos estudiantes de Periodismo por su parte hacen el reporte de que si bien no presentan el mismo problema en cuanto al semestre modular pero si en cuanto a un atraso en el calendario, su aproximación en cuanto a evaluaciones se da entre un 20 y un 40%.

En el pregrado de Filología algunos estudiantes dan la opinión de que se espera por los objetivos del paro para entrar; en cuanto a sus evaluaciones se reporta solo una nota.



Se da a continuación un debate sobre las exigencias pautadas en la asamblea pasada para el regreso a la normalidad académica.

DEBATE ACERCA DE LAS CONDICIONES PARA EL PARO.

Los dos puntos que se entraron a debatir son:

La necesidad de las mesas y la construcción del nuevo reglamento estudiantil.

Con respecto a las mesas se llegó a la conclusión de: Son una necesidad pero no una exigencia y se plantea que estas tienen que estar de regreso en la Facultad para el 10 de Enero; si esto no se cumple este día se realizará un pupitrazo en los bajos del bloque 12. Al hablar de las mesas se habla también de otros recursos como los televisores de cada salón que no se encuentran en este momento y los diferentes implementos físicos que aseguran un adecuado funcionamiento en los cursos.

Con respecto al reglamento estudiantil se llega a la conclusión de que es necesario entrar a un congelamiento de la reforma del reglamento del mismo. Abriendo los espacios de debate desde las clases, desde la Universidad, para una construcción conjunta de esta reforma.



DEBATE SOBRE AUTONOMÍA DE LA FACULTAD

Se desarrolla el segundo punto del orden del día que es debatir la autonomía de la Facultad en las diferentes tomas de decisiones con respecto a la Asamblea General.

Finalmente se realiza una votación en la que se define que el día viernes 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana se llevara a cabo una asamblea de Facultad para hablar de democracia y autonomía y donde se analizarán las propuestas de reestructuración de la Asamblea General.

Se aprueba un Meeting el viernes 2 de diciembre a las 10:00 con el fin de recoger e invitar estudiantes en pro a la participación en la Asamblea.


VOTACIÓN

- Se aprueba una asamblea para el  día Viernes 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana en la cual se tratará el tema de la reestructuración de la Asamblea General y la democracia y la autonomía de las Asambleas por Facultad.

- Se procede a votar por el regreso de la normalidad académica. Votación que deja como pautado el día Lunes 5 de diciembre como día de regreso. Las condiciones para ese regreso son:

- Asegurar las semanas de “Colchón” desde el lunes 5 de diciembre hasta el día 16 de diciembre.

- Asegurar las doce semanas académicas a partir del 10 de enero.

- Exigir el respeto del compromiso de las garantías ofrecidas el día 25 de noviembre por la Decanatura de la Facultad de Comunicaciones.


Finaliza la asamblea a la 1:30.


0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates