lunes, 10 de octubre de 2011

Caminó la palabra


Del 30 de Septiembre al 4 de Octubre se llevo a cabo en Cali, el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías, evento que  tenía como objetivo mandatar y legislar para el pueblo, además de articular las diferentes organizaciones, movimientos y expresiones sociales que pudieron confluir para construir una propuesta alterna de sociedad, la idea es construir país desde las bases, tomando ciertas decisiones y planeando acciones que cada proceso debe ejecutar en su que hacer.

Este evento nace del Congreso de los pueblos, quien en sus mandatos determino hacer congresos temáticos para darle salida a los inconvenientes y para viabilizar las acciones a realizar.

El evento se realizo en las instalaciones de la Universidad del Valle, la cual acogió a aproximadamente 15.000 personas provenientes de comunidades indígenas, campesinas y urbanas, en donde tenían cabida hasta las niñas y niños en una mesa denominada el congresito, allí las personas se sentaron, dialogaron y trabajaron por un nuevo país.

La envergadura de este evento es grande, su capacidad y proyección pone a temblar la estructura capitalista y su aparato ideológico, esta apuesta nacional, junto con la marcha patriótica, se han venido consolidando como espacios determinantes en las luchas sociales del país, alejadas de la institucionalidad en la mayoría de las ocasiones y trabajando directamente con el pueblo y sus problemáticas.
Queda pues la invitación a que todas y todos nos sumemos a estas apuestas de país, a construir juntos las bases del poder popular, para la liberación de nuestros pueblos, a que propendamos por una educación, una salud y una vida digna.

El congreso culmino con una marcha en Cajamarca en contra de la explotación de la mina la colosa, la cual está siendo intervenida por la saqueadora empresa AngloGold Ashanti.
Más información:

0 Comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates